Línea Pedagógica

Desde muy pequeños los niños y niñas cogen referentes y se forman como personas, la Llar d’infants es un espacio educativo donde el niño participa, se educa y aprende.

Partiendo de la base que los primeros años de vida del niño son de vital importancia, queremos poner especial interés en satisfacer sus necesidades básicas: higiene, alimentación, afecto, seguridad, confianza… para incidir de manera positiva en su aprendizaje y desarrollo las actividades se encuentran en consonancia con este principio, poniendo especial atención en la vivencia.

Los profesionales con los que trabajamos ponen especial énfasis en todos aquellos aspectos psicomotrices, posturales y pedagógicos y nos comprometemos a dar un refuerzo específico a aquellos niños y familias que así lo requieran, para poder garantizar la formación integral del niño/a.

Respetamos el momento evolutivo y nos ajustamos a las diferentes necesidades de aprendizaje de cada niño/a y grupo.

Favorecemos la actividad curiosa, crítica e investigadora y el aprendizaje significativo que conlleva, que mediante la interacción e integración de los objetivos educativos del ciclo, le ayudará en su formación psicosocial y en su desarrollo global.

Potenciamos el aprendizaje de los hábitos para favorecer la autonomía personal, la creación de una auto imagen positiva y de esta manera la convivencia, contando también con el apoyo de la familia.

La educadora es el guía y el niño/a es la protagonista.

Objetivos del Niuet

Potenciar una enseñanza activa en la cual se desarrolle la iniciativa, la creatividad y el descubrimiento por si mismo.
Favorecer la experimentación, la observación y el respeto por el entorno.
Favorecer el desarrollo pricomotriz del niño en la etapa en la que se encuentre, teniendo en cuenta sus necesidades educativas.
Favorecer el desarrollo armónico de los niños/as y atender sus necesidades básicas (afecto, higiene y alimentación).
Ayudar al niño a desarrollar la autonomía personal mediante los hábitos.
Proponer situaciones de juego para ayudar al niño a representar y recordar aspectos de la realidad vivida y expresarlos mediante el juego simbólico.

Favorecer el desarrollo de la comunicación a través de los diferentes lenguajes: corporal, verbal, plástico, musical y matemático.
Disfrutar de las fiestas populares para conocer las tradiciones propias de Cataluña.
Promover un buen hábito alimentario a partir de los diferentes momentos dedicados a la alimentación.
Ayudar a los alumnos a integrar toda una serie de valores y normas de la Llar con la finalidad de que vayan adoptando actitudes cada vez mas “adaptadas” para convivir en sociedad.

Actividades

Pollets

4 – 12 meses

Orenetas

12 – 24 meses

Pit-Roig

2 – 3 años

Otras actividades

Actividades sobrantes, (A ELIMINAR) 

Títeres

Formulario de contacto